Viernes 19 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.221.339 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Poesía
1/11/2013
El tono provocador y abierto de los poemas de Mariana Salvatore

Bellas imágenes son pinceladas por la acertada composición estilística de estos poemas de Mariana Salvatore que aquí publicamos.
"¿Por qué han venido a copar la tierra los gusanos?" Este primer verso con el que empieza el poema "1976" es de una sencillez compacta; armonioso y eficaz que va a describir el camino que toma la autora para componer estos escritos que poseen una buena gama de registros con variedad, contraste y fuerza.
Mariana Salvatore utiliza un tono provocador y abierto y de cierto extrañamiento con toques de feminidad reflexiva, como el de una mujer despierta que es la poetisa. También homenajea a Paulina Lebbos, estrangulada en el año 2006, a 30 kilómetros de la capital de Tucumán, con el poema "En el setenta y cuatro, por ejemplo".
Así pues, esperamos que disfruten nuestros lectores con los cinco poemas de esta autora tucumana estudiante de filosofía.
Mercedes de Vega

Copyright: Mariana Salvatore
acerca del autor
Mariana

Mariana Salvatore, nacida en Tucumán (Argentina). Miembro del espacio de Artistas Anticapitalistas y Escritores en Marcha de Tucumán. Estudiante de la carrera de filosofía. Tercer premio en Poesía. Concurso Internacional de Poesía y Cuento Julio Cultural 2001 otorgado por la Universidad Nacional de Tucumán. Poeta finalista del II certamen Internacional De los cuatro Vientos - poesía y narrativa breve. Publicación en antología poética Pensamiento e Imagen; en Ediciones Alternativa. Invitada del Enero en la Palabra, Festival de Poesía del Sur del Perú.