Jueves 25 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.249.563 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Literatura
1/11/2013
El lector de Bernhard Schlink por Javier Úbeda Ibáñez

Bernhard Schlink (Bielefeld, 1944). Actualmente es profesor de leyes y juez en Alemania. Antes de escribir El lector, ya tenía en su haber cuatro novelas policíacas que habían gozado de buena aceptación por parte del público y de la crítica, y que habían sido merecedoras de varios premios. Pero será con esta novela histórica, El lector, editada por primera vez en 1995, cuando este escritor alcance una fama considerable, ya que esta historia pronto se convertiría en todo un best-seller en Alemania y en otros países gracias a las treinta traducciones que se realizaron de ella. Fue también la primera novela alemana en ocupar un primer puesto en la lista de los libros más vendidos que publica el New York Times. Además, fue incluida en el currícula universitaria de los cursos sobre literatura del holocausto. Y ha cosechado varios premios literarios como el premio Hans Fallada Prize; el premio Welt; el premio italiano Grinzane Cavour; el premio francés Laure Bataillon, y el premio Ehrengabe de la Dusseldorf Heinrich Heine Society. Su libro posterior, publicado en el año 2000, Amores en fuga, una colección de cuentos, acabaría consolidando la carrera de este escritor y sus grandes dotes como narrador. (Continúa en la página interior).

(1) El lector por Bernhard Schlink, Anagrama / Panorama de narrativas, Traducción: Joan Parra Contreras — ISBN: 978-84-339-0849-0

Copyright: Javier Úbeda Ibáñez
acerca del autor
Javier

Javier Úbeda Ibáñez, Jatiel (Teruel), 1952. Reside actualmente en la ciudad de Zaragoza. Escritor, crítico literario y miembro del proyecto REMES (Red Mundial de Escritores en Español). Es autor del libro de relatos breves y poemas “Senderos de palabras” (Pasionporloslibros. Valencia, 2011) y de los cuentos “Daniel no quiere hacerse mayor” (Pasionporloslibros. Valencia, 2011) y La Elegida (Pasionporloslibros. Valencia, 2012). Ha publicado numerosos artículos de opinión tanto en prensa digital como en prensa escrita. Además, es autor de numerosas reseñas literarias, relatos cortos y poemas, que han ido viendo la luz en importantes revistas literarias de España y también en revistas del extranjero.