Jueves 18 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.213.876 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Narrativa
18/04/2017
Proyecto Géminis por José de Jesús Luna

Cargado de un lenguaje técnico y enigmático, desafiando por momentos al estilo de ciencia ficción tan bellamente ejecutado por autores de la talla de Philip K. Dick y Lovecraft, el escritor mexicano José de Jesús Luna da rienda suelta a su propio estilo literario con “Proyecto Géminis”, un relato cargado de acción con guiños a una realidad que todos imaginamos pero que en verdad desconocemos a ciencia cierta.
Aquí, la “falsa traducción” parece funcionar de manera fluida y convincente: un diálogo que bien podría haber ocurrido en los anales más oscuros del Pentágono nos sitúa de repente en una charla entre el Mayor Stone y el Agente Withman para ponernos al filo sobre algunas cuestiones militares que podríamos catalogar dentro de las llamadas, digámosle, CONFIDENCIALES. Una historia que concede al lector un vistazo rápido por la mirilla de la puerta del espionaje y el sabotaje norteamericano, digna de leer para intentar recrear el acto, el escenario y sobre todo, “la operación”. Juan Ignacio Sansinena.

Copyright: José de Jesús Luna
acerca del autor
José de Jesús

José de Jesús Luna, Monterrey, Nuevo León (México). Profesor universitario de traducción e interpretación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Profesor de lengua inglesa en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la U.A.N.L. Licenciatura en Lingüística Aplicada y Maestría en Educación Superior por la División de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras. Traductor freelance de textos técnicos y científicos. Desde 2010, ha escrito cuentos cortos de terror y ficción a manera de falsa traducción (textos que parecen haber sido traducidos pero que fueron escritos originalmente en español) debido a la fuerte influencia que tienen los escritos de Lovecraft, Ray Bradbury y Edgar Allan Poe en sus narraciones. Finalista del concurso internacional de cuento La Felguera (España) en 2012 y 2015.