Jueves 25 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.247.923 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Literatura
7/08/2018
El nómada estelar: realización de la utopía del YoNos por Gerardo Luis Rodríguez

Textos aleatorios y literarios sobre el no-velar. Días tántricos leyendo las cuadraturas de las esquinas mientras llueve en México, llovizna en Buenos Aires, garua en Lima y nieva a la lata en París, donde se urde la finalidad existencial, especie de "urbis et orbis" del nómada estelar, un sibarita de la eternidad... Aquí me descrucifico y me descomputarizo, para taoizarme...
La novela El nómada estelar (1) apareció en francés escrito por el autor peruano Héctor Loaiza, a quien la literatura, los viajes y los oficios, le han tejido una memoria de encuentros y lugares extraordinarios... (Continúa en la página interior).

(1) Le Nomade stellaire por Héctor Loaiza, Editions L’Harmattan, París, 2018, 383 páginas, 29 € (ISBN 978-2-343-13824-4).

Copyright: Gerardo Luis Rodríguez
acerca del autor
Gerardo Luis

Gerardo Luis Rodríguez, tras haber seguido estudios de filosofía en la Universidad Nacional de Bogotá, vivió en Chile durante el gobierno de Allende. Después del golpe de Estado de Pinochet en 1973, escapó a la persecución policial. Como escritor, publicó seis libros, entre relatos y poemarios. Residió en Francia durante diez años. Participó con un ensayo en el libro colectivo "Alain Laborde, Dix années de pinture (1984-1994)", editado en Pau (Francia). A través de la creación artística, persigue el objetivo ambicioso de sincronizar las fuerzas del Yo con las del universo. Sigue escribiendo para ser fiel a la misión que se ha dado en Europa: fomentar el diálogo entre las culturas.