Jueves 28 | Marzo de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.143.769 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Poesía
2/10/2020
Poemas de Cuquis Sandoval Oliva intentan recuperar lo cotidiano

Ingresar al universo poético de Cuquis Sandoval Oliva es recorrer la intimidad de las cosas simples de la vida, lo cotidiano, lo que tenemos al alcance de nuestras manos y la mirada no puede atrapar. Su alma de docente brota en cada verso, enseña a vivir y cómo vivir.
El gran maestro Pedro Salinas decía: “La poesía es encontrar la esencia de la realidad, descubriendo el tiempo y sus interrogantes”, y nuestra poeta mexicana recupera el valor de la palabra en el alfabeto, que entretejiendo letras nos permite descubrir los sonidos de la naturaleza, la libertad como máxima expresión del ser humano, la amistad, el valor del juego como representación de la vida y los afectos olvidados…
La musicalidad unida a las imágenes visuales y de movimiento juegan en cada poema con las metáforas, porque su intención más profunda es tratar de modificar el mundo y en ese camino está el llamado a leer Poesía: solo, en silencio, en voz alta, en compañía. Susana Merke.

Copyright: Cuquis Sandoval Oliva
acerca del autor
Cuquis

Cuquis Sandoval Oliva. Originaria de Balleza, Chihuahua (México), radicó en la Ciudad de Hidalgo del Parral, Chih. Maestra jubilada. Tiene siete libros publicados de distintos géneros literarios. Ha participado en diversas antologías tanto digitales como impresas a nivel nacional e internacional. Editorialista del periódico “El sol de Parral” y colaboradora de la Revista Latina N.C.