Martes 19 | Marzo de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.113.449 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Narrativa
2/10/2020
La víspera de la primogénita por Octavio Buelvas

Mark Twain dijo alguna vez: “Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiún, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.”
De todas las palabras que hemos pronunciado a lo largo de nuestra vida, ¿cuál fue nuestra primera palabra? Este es un camino hacia el encuentro de la primera palabra, una búsqueda del momento exacto en que sucedió, un dialogo secreto entre un hijo y su padre, en medio de la desesperación de este último, porque sabe que no podrá comunicarse con él una vez que empiece a hablar, no hasta los veinte o treinta años o ¡quién sabe hasta qué edad!

Copyright: Octavio Buelvas
acerca del autor
Octavio

Octavio Buelvas, nacido en Colombia. Psicólogo con estudios en artes audiovisuales y especialista en CRM e Inteligencia de Mercados, ha trabajado por más de quince años en el sector de Retailers desempeñando distintos cargos en las áreas de Mercadeo e Investigación en países como Colombia y Panamá. Escribe cuentos y poesía, participó en el IX Premio nacional de cuento La cueva.