resonancias.org

Literatura
30 10 2015
Cuando la noche no es ciudad (novela) de Iván Blas

Se puede decir que el mejor comentario a la primera novela del escritor peruano Iván Blas es el de Mirian Caroletti (1): Cuando la noche no es ciudad es una insinuante novela realista que nos invita a sumergirnos en las profundidades de la vida de los pobladores del mundo andino. Ahí en donde las emociones se bifurcan entre prejuicios, misterios, sauces y ficus, en un complejo de realidades y pasiones. Saya es el centro elegido de esa trama narrativa, palabra quechua que significa siempre de pie. Con este trabajo el autor ingresa al mundo de la novelística, acertada edición la de Ornitorrinco Editores (2)."

(1) Vice-Presidenta de la Casa de Poeta Peruano. Jefa de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional del Callao (Perú)
(2) Ornitorrinco Editores, Lima, 2014.

Copyright: Iván Blas

ACERCA DEL AUTOR
Iván Blas

Iván Blas, Chimbote (Perú), 1969. Ha cursado estudios de Navegación en su ciudad natal. En la década de 1990 emigra a la Argentina y empieza a escribir poesía y narrativa. En 2003, se instala en Paris, donde actualmente desarrolla una actividad cultural en la comunidad franco-latinoamericana. Publicó su primer libro de relatos “Retazos breves”, Editorial San Marcos, Lima, 2009 y "Correos al auxilio" (poemas). Su primera novela, "Cuando la noche no es ciudad", fue publicada por Ornitorrinco Editores, Lima, 2014.