resonancias.org

Literatura
01 03 2016
Y todos éramos actores, un siglo de luz y sombra de Gustavo Gac-Artigas

La lectura de Y todos éramos actores nos hizo recordar lo que imaginó Enrique Vila-Mattas para la literatura de este siglo: una literatura híbrida donde se entremezclan la autobiografía, el diario de viajes y la ficción para crear un texto único que desafía al pensamiento.
La novela nos hace atravesar y ser testigos de un siglo cuya esencia nos es revelada a través de las peripecias del personaje principal apartándose en todo momento de la historia lineal escrita en blanco y negro que busca llevar a tomar partido, olvidando que éste fue un siglo tormentoso de luz y de sombra en el que todos éramos actores, y que nuestro mayor desafío como lectores es reconocer cuál fue el rol que nos tocó representar. (Continúa en la página interior).

Y todos éramos actores, un siglo de luz y sombra (novela) por Gustavo Gac-Artigas, Ediciones Nuevo Espacio, 2016.

Copyright: Gustavo Gac-Artigas - Ediciones Nuevo Espacio

ACERCA DEL AUTOR
Gustavo Gac-Artigas

Gustavo Gac-Artigas, escritor, dramaturgo, actor, director de teatro y editor nacido en Santiago de Chile. Desde 1995, tras vivir montando y desmontando pirámides, quirófanos, templos y mágicas buhardillas en Francia, la exRDA, Bulgaria, Holanda, Puerto Rico, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Suiza, Dinamarca, Túnez, Bélgica, se establece en Nueva Jersey (EE.UU.). Es miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). En 1989 obtuvo el Premio Poetry Park en Róterdam por su cuento “Dr. Zamenhofstraat”. Es autor de poesía, teatro y narrativa. En narrativa ha publicado (paperback & digital): “Y todos éramos actores, un siglo de luz y sombra” (diciembre 2015), “Era el tiempo de soñar con los pajaritos preñados” (1992, segunda edición 2016), “Y la tierra era redonda” (1993, segunda edición 2016), “El solar de Ado” (2003, segunda edición corregida 2016). Todos sus libros están disponibles en Amazon.com.