resonancias.org

Literatura
07 08 2018
Otra secuencia de la novela El nómada estelar de Héctor Loaiza

Sobre la novela Le Nomade stellaire (1) en el website Electropublication se ha comentado: “Alea y Xenón poseen una columna vertebral que determina sus relaciones con la “máquina”: la espiritualidad. El primero ha heredado un saber ancestral chamánico y ha optado deliberadamente por asociarlo con una máquina futurista; el segundo ha desarrollado una filosofía de la existencia por medio de su frecuentación de círculos ocultistas parisinos donde la máquina solo es un auxiliar de un designio más vasto…” La novela está compuesta de cuatro partes. Cada una de éstas fue dividida en capítulos y éstos en secuencias. En la edición 143 de Resonancias, ofrecimos a los lectores la primera secuencia del capítulo Uno del libro de Héctor Loaiza, en la que uno de los protagonistas, Alea, un viejecillo muy cercano a ser centenario se despierta una mañana en el dormitorio de una start-up en el sur de Francia y evoca su infancia en una lejana ciudad de los Andes. Ahora les ofrecemos la segunda secuencia donde otro personaje, Aquino, se encuentra viajando en un super avión de dos pisos con destino a París. A su vez, rememora su vida en un suburbio del sur de Buenos Aires y su encuentro crucial con Xenón.

(1) Le Nomade stellaire (El nómada estelar) por Héctor Loaiza, Editions L’Harmattan, París, 2018, 383 páginas, 29 € (ISBN 978-2-343-13824-4).

Copyright: Héctor Loaiza - Éditions L'Harmattan

ACERCA DEL AUTOR
Héctor Loaiza

Nació en Cusco (Perú). Vivió en Buenos Aires de 1959 a 1962. Estudios en la Facultad de Letras de la Universidad de San Marcos de Lima. Sus cuentos fueron publicados en revistas literarias. Reside en Francia desde 1969. Publicó en francés “Le chemin des sorciers des Andes”, Robert Laffont, París, 1976, “Botero s’explique”, La Résonance, Pau (Francia) en 1997, “El camino de los brujos andinos” en Diana de México, 1998 y la novela “Diablos Azules”, Editorial Milla Batres, Lima, 2006. La edición francesa de la novela “Démons bleus à Cuzco”, Éditions La Résonance, Pau (Francia), 2009. La reedición en español de "Diablos Azules" fue publicada por Éditions La Résonance, Pau (Francia), 2010. Acaba de publicar la voluminosa novela en francés “Le Nomade stellaire” (El Nómada Estelar), Éditions L’Harmattan, París, 2018. Desde 1976, es miembro de la Société des Gens de Lettres (SGDL) de París y de la Société Civile des Auteurs Multimédia (SCAM). Entre 1981 y 1999, ha colaborado en semanarios y revistas de París y en diarios latinoamericanos con artículos sobre literatura y arte. De 1998 al año 2000, fue director de la revista en francés Résonances que —a partir de enero de 2001— se convirtió en el website, Resonancias.org.

 

 

 

 

indice
07 08 2018