resonancias.org

Arte
01 01 2007
Sobre la obra de Pérez Becerra, serie de San Sebastián por Agustina Pérez Rial

En un tiempo de preeminencia conceptual, la muestra de Alejandro Pérez Becerra en la galería Mosto & Rojas de Buenos Aires, en el mes de diciembre, habla de su confianza en el dibujo como medio expresivo. Los únicos elementos de soporte son el papel, la línea en su mínima expresión y las técnicas tradicionales del dibujo y la gráfica. Pérez Becerra comenzó su labor artística en los años 70, se inscribe en la intersección de lo tradicional, con las nuevas formas de representación, conservando la herencia del arte argentino: Zaslay, Spilimbergo, Castagnino, Berni y Alonso. En la década del ochenta, realizó distintas muestras en los EE.UU. con apoyo del BID, exponiendo sus dibujos de tango y Evita. En los años 90, su obra afianzada en lo tonal, sigue manifestando lo gráfico en su estructura, interviene en la Bienal de la Habana. A partir del 2000, utiliza como soporte la tabla de madera y agrega a sus dibujos las veladuras en rexina. La imagen nuevamente se altera, disloca o fragmenta, pero dentro de un aparente quietismo...

Copyright: Galería Mosto & Rojas

ACERCA DEL AUTOR
Agustina Pérez Rial

Alejandro Pérez Becerra, Mar del Plata, Argentina, 1944. Estudió Filosofía y Letras y Sociología. Es autodidacta en pintura y estudió técnicas de grabado con Aída Carballo. Desde 1985 hasta 2006, ha expuesto en galerías y otras instituciones de Whashington, Nueva York, Chicago, Miami, Northampton, Sao Paulo, Alemania, Buenos Aires, Mar del Plata, Neuquén y otras ciudades argentinas. Entre los premios obtenidos se destacan: 1er Premio Bienal de Mar del Plata (1983), Salón Nacional (1988), Premio Ezquiel Leguinas Santa Fe (1990), Medalla del Jurado I Salón de San Luis (1993) y Gran Premio de Honoer “Expresarte”, Centro Cultrual Catedral, Buenos Aires (1995). Decide a partir de esta fecha no participar más en premios. Y desde el año 2000, en jurados de premiación.