resonancias.org

Opinión
02 02 2007
Los clones descerebrados del tiro en el cerebro, por Fernando Arrabal

Recurriendo a una erudición impresionante, Arrabal describe el lienzo “Gran Teatro del Mundo” del artista S.M. Félez para mostrar el eterno conflicto entre la violencia, el oscurantismo, el odio por un lado y por otro la civilización. Explica las ideas encarnadas en las obras de Cervantes, Calderón de la Barca, Sófocles, Racine, Pirandello, Shakespeare, Beckett, O’Neil y Goethe para mostrarnos la perspectiva de la tierra quemada que intentan crear los fanáticos “revolugiosos” como sus predecesores, el “padrecito de todos los pueblos”, Millán Astray del franco pronunciamiento, los genocidas de diestra y siniestra y los más recientes de Eta y Hezbolla...

Copyright: Fernando Arrabal

ACERCA DEL AUTOR
Fernando Arrabal

Fernando Arrabal nació en Melilla (Marruecos Español) en 1932, de padre republicano y madre franquista. Su padre era oficial del ejército español. Desde 1954 reside en París. Algunos títulos de sus dramas: "El cementerio de automóviles", "La comunión solemne", "El arquitecto y el Emperador de Asiria"... Sus películas: “Viva la muerte", en la que describe su infancia, atormentada por la desaparición de su padre durante la guerra civil española y la dictadura franquista. Además es poeta y pintor, como lo muestra el voluminoso libro de arte, "Arrabal espace", editado en francés en 1993 por Ante Glibota, y que presenta su obra literaria, dramatúrgica, cinematográfica y artística. Recibió en España el Premio Nacional de Teatro 2001, el Premio Nacional de Literatura Dramática 2003 y en 2006 le concedieron la Legión de Honor francesa.