Martes 23 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.234.900 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Número Especial
2 1 2011
Y otros comentarios más...

Construcción de un sueño por Sandro Chiri (poeta peruano)

"Resonancias" es una revista virtual que impulsa y promueve la literatura latinoamericana desde Francia, Buenos Aires y Bogotá. Sus gestores son Héctor Loaiza y su equipo de colaboradores. Héctor Loaiza es un sanmarquino (1) inteligente y sensible que dedica sus mejores horas en la construcción de este sueño. Mi corazón y mi abrazo fraterno en su primera década de vida.

(1) Estudiante de la Universidad Nacional de San Marcos de Lima.

 

 

Un sitio donde respirar por Yamila Greco (poeta argentina)

Siento un profundo aprecio por Resonancias, por todas las personas que hacen posible este lugar de reunión, donde muchos podemos manifestarnos, es decir, revelar nuestro espíritu mediante nuestro trabajo. Un lugar de encuentro donde es posible conocer y reconocer la voz de aquellos que dicen, y que tantas paredes no escuchan, así como también la voz de otros que recogen la luz de su eco en el mundo.

Más allá de toda forma, la apariencia muchas veces similar al lenguaje, la contradicción que significa colaborar desde la soledad, compartir es para mí vivir, extensión de la vida, y yo agradezco que aún existan espacios donde respirar.

 

 

Calidad del diseño y del contenido por Sergio Manganelli (narrador argentino)

No recuerdo con precisión cómo descubrí Resonancias, aunque sospecho fue la complicidad de algún amigo. Lo cierto es que me llamó la atención la calidad de su diseño, pero mucho más el contenido seleccionado, de tantos autores latinoamericanos y españoles, con textos tan interesantes como bien logrados.  La verdad es que he disfrutado muchos de los trabajos publicados, como también el cuidado y buen trato que han tenido para con los propios. Alegra y alienta ver  como todo perdura, crece y produce frutos, en este almácigo de la buena literatura que han sabido cultivar con destreza y empeño. Agradezco la generosidad de haberme brindado cada tanto un palmo de vuestra tierra, para que yo —que soy un campesino de ciudad— pudiera gozar el aroma de las albahacas, el bermellón del tomate y el placer de la tierra llovida, en el terruño mágico de la palabra escrita. Un brindis entonces, por otros muchos años de luminosa cosecha.

 

 

Enhorabuena a Resonancias por su décimo aniversario de existencia para el bien de los escritores latinoamericanos por Jorge Alberto G. Fernández (escritor y dramaturgo cubano)

En este universo en que nos ha tocado vivir, todo cuanto ocurre tiene consecuencias para bien y para mal. También la globalización, que dicho sea de paso es un proceso que si bien se ha conceptualizado y posicionado en las décadas más recientes, ha existido desde siempre; sólo que últimamente con el advenimiento de las nuevas tecnologías y especialmente de Internet, el proceso se ha acelerado a un ritmo vertiginoso. A muchos escritores contemporáneos sin recursos económicos que nos permitan financiar nuestros libros impresos, son las publicaciones virtuales, la alternativa. ¡Y qué alternativa! Poder llegar mediante el formato digital a tantos lectores en todo el mundo no es cosa de juegos. Resonancias es pues, una de las buenas consecuencias de la globalización aplicada al campo de la literatura. Gracias por existir.