Jueves 28 | Marzo de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.144.455 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157

¿Como usar un Canal de noticias?

Un canal de noticia RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional ( referencia: wikipedia ) .

Nuestro canal de noticias para este sitio se encuentra aqui

Cual es la finalidad?

El documento se encuentra en realidad compartido para algunas aplicaciones externas como: feedreader, feeddemon, o google reader, que solo se consulta desde el navegador como una cuenta de correo. Estas son aplicaciones de escritorio que usan la conexion a internet del sistema y avisan al usuario de cada actualización del sitio.

Recomendamos particularmente el uso del navegador Firefox. Aqui explicamos como se puede indexar los articulos a traves de la barra de direcciones de tu navegador.

En el ejemplo de arriba, el icono naranja en la barra de estado indica si el sitio dispone de un canal de noticias. Simplemente pulsando el ratón sobre el icono de "suscribirse a esa pagina".