Resonancias Literarias

Menu

Ir a la version normal

Literatura

11 Junio del 2019

Michel Houellebecq o la repugnancia a la emancipación por Jean Philippe Domecq

Jean Philippe Domecq, escritor y ensayista, se interroga sobre la pertinencia de la decisión del Presidente de Francia de premiar con la Legión de Honor, el 18 de abril pasado, al autor de "Sumisión". ¿Cuáles son las razones de este fervor bien francés por un escritor que mediante su obra provoca los valores de la mayoría de sus compatriotas? . En Francia posmoderna, una parte del ambiente literario, algunos grupos editoriales y los medios idolatran a este pretendido “escritor maldito”.
Jean Philippe Domecq afirma que una mayoría de lectores se ha dado cuenta que los personajes-narradores de las novelas de Houellebecq expresan su permanente repulsión a las ideas emancipadoras. En la ceremonia de condecoración, el Presidente Emmanuel Macron le ha dicho con una sonrisa en los labios: “Usted es visceralmente antieuropeo, yo soy el más pro-europeo de los presidentes franceses. Se le acusa de ser reaccionario, misógino, islamófobo; mientras que yo lucho por el progresismo, los derechos de las mujeres y me opongo a cualquier discriminación” .
El Presidente francés fue generoso y tolerante, ya que Houellebecq al practicar una ironía perverso-narcisista sobre la sociedad europea, “escupe en su propia sopa”. Hay que ver cómo los grupos editoriales más importantes de París pagan fortunas por publicar sus obras. En cuanto a su supuesto don de visionario, Jean Philippe Domecq sostiene que “cuando un escritor practica un pesimismo sistemático, la actualidad le da razón justo dos veces por día como cualquier reloj detenido en una hora determinada.”
El autor del artículo afirma: “Quienes invocan sin cesar la pertinente y necesaria distinción entre narrador y autor se dan cuenta que, novela tras novela, el narrador de Houellebecq mantiene la misma posición en contra de las conquistas de la modernidad europea…” Michel Houellebecq ha terminado escribiendo novelas comprometidas con los nostálgicos de la grandeza del pasado y se convierte así en vocero de una ideología nauseabunda.

El artículo de Jean Philippe Domecq fue publicado el 19/04/2019 en el diario Le Monde de París.

Publicado el 22-23/04/2019 en el diario Le Monde de París.

* Jean-Philippe Domecq es novelista y ensayista francés. Publicó "El amigo, la muerte, el hijo" y "Ejercicios autobiográficos" .

Literatura

11 Junio del 2019

La dicha escandalosa de César Moro por Jack Farfán Cedrón *

César Moro pertenece a esa estirpe de poetas únicamente comprometidos con el arte. Lo demuestra el haberse desligado de las filas surrealistas , porque era un poeta genuino que creía en la poesía y no en las filas trasnochadas que la cófrade institucionalización vuelve panfletaria. Sobrados ejemplos de ello nos dan los gratuitos y “exquisitos” ejercicios preocupados en el objeto más que en el fondo mismo del fetiche literario. César Moro es la ruptura de la regla lírica, es el brillo mismo del diamante del mundo en que se imbrican sentido, límite onírico y realidad desvelada. Erigió también sesudos ensayos en torno a la obra de Proust, Sor Juana Inés de la Cruz, la pintura peruana contemporánea entre otros. .

*Jack Farfán Cedrón . Ha publicado desde 2005 cuatro poemarios. Colabora con diversas revistas literarias virtuales de México, España, Chile, Perú y EE.UU. Tiene un blog en Internet.

Literatura

11 Junio del 2019

El accidente de Albert Camus fue provocado por sus enemigos por Giovanni Catelli *

Albert Camus se fue el 4 de enero de 1960, víctima de un accidente automovilístico aparentemente inexplicable.
El hombre que había luchado contra la injusticia y el absurdo, en defensa del ser humano, fallecía sin motivo, precisamente en una circunstancia que él mismo había definido como la suma del absurdo: el accidente automovilístico.
El vehículo, guiado por su amigo editor Michel Gallimard, corría hacia París, de regreso de la Provenza, donde el matrimonio Gallimard y la hija Anne habían ido a ver al escritor, para luego llevarlo en auto de regreso a la capital.
Según el biógrafo Herbert Lottman, «el accidente parecía deberse al bloqueo de una rueda o a la rotura de un eje, pero ni siquiera los expertos supieron explicarse aquel accidente catastrófico en una recta, con una carretera de nueve metros de ancho y un tránsito muy escaso». .

* Giovanni Catelli, Cremona . Desde 1992, ha publicado varios libros de narrativa y poesía. Cuentos suyos fueron publicados en la Nouvelle Revue Francaise de París, el Corriere della Sera y diversos sitios literarios. Viaja por los países del antiguo bloque soviético para seguir sus vicisitudes literarias, históricas y políticas.

 

Literatura

11 Junio del 2019

Marcos Rosenzvaig: “El pueblo tiene adentro un sentimiento de revancha”

Desde sus comienzos, la literatura estuvo tapizada de un perfil evidente de función pública. Los escritores griegos no eran menos significativos que los políticos o los guerreros. Esa función de la conciencia y del sentir colectivos se mantuvo hasta muy entrado el siglo XX. En Latinoamérica tendríamos a Neruda y sus poemas a Stalin, Cortázar y sus loas a la revolución nicaragüense, García Márquez con su apoyo incondicional a la revolución cubana. Pero el escritor no tendría por qué comprometerse con la militancia política, su compromiso con la literatura ya es suficiente. Otro ejemplo de escritor comprometido es Marcos Rosenzvaig. En esta entrevista cuenta que en tiempos de la dictadura argentina tuvo que probar las hieles del exilio, que marcan la vida y la obra de un escritor, con los ideales revolucionarios destrozados . Aprovecha que en la literatura todo es posible, realizar los sueños, incluso darle salida a un sentimiento de revancha de todo un pueblo. Su acentuado interés por el teatro, desde su adolescencia, lo condujo a estudiarlo hasta convertirse en dramaturgo. Pero el teatro nada cambia y lo decepciona. No por ello abandona su lucha: «la continua búsqueda de un lenguaje». Rubén López Rodrigué .

Literatura

11 Junio del 2019

Sergio Mulet: el beatnik de la manzana loca de Buenos Aires por Ciro Herrera

El estruendo provocado por una pequeña heladera Whirlpool, lanzada como un burdo Sputnik desde el balcón de un décimo piso, paralizó mi apresurado andar con su atroz aturdimiento. Cayó a unos siete u ocho metros delante de mí, entorpeciendo la boca de acceso del edificio al cual me dirigía, frente al arco de entrada que da comienzo al famoso paseo oriental del Barrio Chino en Buenos Aires. El destierro abrupto del refrigerador alborotó a los transeúntes, que segundos después vieron caer ininterrumpidamente una lluvia de objetos que se hicieron añicos contra el suelo: una caja repleta de botellas vacías, una mesa ratona de diseño estrambótico, un par de sillas tapizadas de un color estrafalario, un globo terráqueo y un colchón cuyas sábanas comenzaron a flamear con el viento, sin llegar a desplegarse enteramente. Finalmente, un puñado de hojas blancas de papel, arrojadas con violenta prontitud, comenzaron a flotar como plumas en el aire, coronando el supuesto desenlace de aquel episodio extravagante e incomprensible hasta ese momento. Alguien anunció la llegada inminente de la policía y desde el balcón, convertido en una base tosca de lanzamiento, asomó la cabeza de un muchacho que comenzó a gritar todo tipo de improperios, acallando el murmullo de los vecinos y transeúntes que contemplaban la escena. Lo reconocí inmediatamente: era mi entrañable amigo Max. Indudablemente había olvidado que esa tarde a las 14:00 iría a visitarlo y me prestaría un ejemplar inhallable de la novela que escribió su padre: “Tiro de gracia”. .

Literatura

11 Junio del 2019

Élmer Mendoza: un ejemplo de la narcoliteratura por Sergio Schvarz

Elmer Mendoza recoge con fidelidad la cultura del narcotráfico en México, pero también hace una exploración lingüística de los bajos fondos mexicanos, a menudo con sus propias particularidades en la forma de hablar. Sergio Schvarz empieza así su reseña sobre el novelista:
Hace relativamente poco me obsequiaron un libro del escritor mexicano Élmer Mendoza, llamado El amante de Janis Joplin, que trata sobre lo que se ha dado en llamar la narcoliteratura o la narconovela, definición que no me conforma. Por esta razón leí el libro . De todas formas, me parece arriesgado decir que esta novela, en particular, sea una buena novela, y más bien la clasificaría más cercana al best seller, con poco o escaso vuelo literario. .

* Sergio Schvarz . Publicó poemas, cuentos y ensayos breves. Hizo reseñas de libros y artículos para diarios de Uruguay y México. Actualmente colabora con varios medios digitales de su país y de Latinoamérica.

Narrativa

11 Junio del 2019

Susana Merke: Los espejismos de Supermán


“Vi interminables ojos inmediatos escrutándose en mí como en un espejo. Vi todos los espejos del planeta y ninguno me reflejó”. El Aleph, Jorge Luis Borges.
¿Ver y ser es lo mismo? se interroga Susana Merke, profesora y escritora argentina, cuando los espejos se rompen redactando algo así como "confesiones de la sangre" y la denuncia de las mega brutalidades, las imágenes de esos dictadores patulecos, que destartalan naciones y pueblos. Relato-ensayo, del espejo como arma, como herramienta de la búsqueda de la identidad; la suya, su patria, sus antepasados —Alemania, Suiza—, con microscopio, desmenuzando los virus del poder, desde sus ramos de espejismos vírgenes vigentes, creyendo en la esperanza y en la demolición de las injusticias humanas y rechazando el cacareo de los tiranos militares. Susana se mira en los espejos de Alicia, en las diamantinas aguas de Narciso, quiere utilizar el espejo —escudo— de Perseo, para decapitar sin pudibundez ni clemencia ese pasado de medusas que ha sido la historia de sus ancestros europeos, emigrados, huyendo como verdugos o como víctimas de sus congéneres. "Todo líder tiene su hora final, y tarde o temprano su poder acaba y pasa a formar parte de la historia, la que se encargará de juzgarlo sin piedad, sin misericordia…" "Cómo se acepta después de tantos años el ya no ser?" Si hay luz el espejo no miente, en la penumbra habrán imágenes diluidas, pero si no hay luz, los espejos también son ciegos; mejor, los espejos como los objetos, la razón y los hombres: se vuelven añicos y se pulverizan... Gerardo Luis Rodriguez .

Narrativa

11 Junio del 2019

El guardián de los espejos por Ángel Mota

Para Aldo Pellegrini , “El espejo confirma la presencia del sujeto que observa”.
Así escribe Ángel Mota sobre los sueños de un ayer inconcuso. Presente amor y recuerdo de un acontecer que procede de una historia milenaria. Transgrede el tiempo en el recuerdo, al atravesar con su mirada y atrevimientos la cordura irreverente del momento exacto. Texto preciosista que embelesa y aleja el idiotismo del ahora. Trata la evocación y la paz ansiadas. La madre como figura inmarcesible, aun después de un largo tiempo en ese espacio donde anida la entelequia. La llama, la busca ansioso. Aparece. Sueña y se conmueve, vibra. Hablan en silencio. Surgen sus calladas voces y le puede la nostalgia. Delira en un atardecer bajo las hojas y nubes de un crepúsculo cualquiera. La ama. Sabe que la sigue amando. En la distancia. En el transcurso de ese tiempo inescrutable. Desde allí su madre le avanza el secreto de siglos: Somos guardianes. De la memoria y la esperanza. De los sucesos anteriores que pasaron como viajan las brisas, acariciando lentamente unos ojos que anhelan lo imposible. Un relato que emociona. Un hombre solo. El mundo alrededor, pero deshabitado como un alma vagabunda. Sin duda estamos a punto de leer una hermosura de signos y evocaciones. Atrévase. Conozca un algo, una poquita cosa, del alma de Ángel Mota. Un escribidor de historias que dejan huella. Antonio Florido Lozano .

Narrativa

11 Junio del 2019

El sueño de Tánato (fragmento) por José Antonio Ortega

La aparición de un cadáver en el hotel Ritz de Madrid en enero de 2015 es el punto de arranque de una trama que tiene como protagonistas a un periodista y un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, ya cincuentones, que son, además, viejos amigos. A partir de ese momento, y con la investigación policial y periodística como hilo conductor, el argumento de la novela nos hace viajar por Berlín, Viena y Praga, entre otros lugares de Europa. Nos traslada en el tiempo a los siglos XIV y XVI, e incluso a la Alemania del III Reich, y nos introduce en el mundo del ocultismo, con masones, rosacruces, magos, alquimistas, caballeros templarios y teutónicos. Además, nos sumerge en la historia de mitos relacionados con la búsqueda del elixir de la eterna juventud, el secreto de la inmortalidad y la denominada piedra filosofal. Hasta llegar al desenlace final, con sorpresa incluida. La obra combina realidad y ficción, por un lado, y aventura, intriga, humor y acción, por otro.

Narrativa

11 Junio del 2019

Egeria, polémica en el laberinto (fragmento) por Daniel Buzón

En la calma chicha de un verano sin noticias, Guifré Planellas, quinto teniente de alcalde de Barcelona, regresa de sus vacaciones urgido por un incidente: las redes sociales rugen contra el machismo de un vídeo privado en el que un grupo de jóvenes aparecen manoseando la escultura de la ninfa Egeria, sita en el Laberinto de Horta. Como presidente del Instituto de Parques y Jardines, se ve instado por Sebastià López, el concejal de patrimonio, a actuar de inmediato. Los socialdemócratas, sostén del gobierno municipal, en manos de una izquierda alternativa, aprovechan la polémica para sustituir al teniente por uno de los suyos. El segundo teniente de alcalde, el socialdemócrata Andreu, entra en connivencia con elementos del partido de Planellas que desearían enfrentarlo a Montse, la alcaldesa, y a Beatriu, su mano derecha. Las muestras de repulsa terminarán en una gran manifestación por las calles de Barcelona a la que acudirán figuras políticas del Estado. Planellas, a pesar de sus intentos por chantajear a la cúpula de gobierno municipal con la información que posee, irá perdiendo toda posibilidad de mantenerse en su cargo al convertirse en “cabeza de turco” de una descontrolada turbación ciudadana.

Egeria, polémica en el laberinto, Editorial Oútis, Sevilla, 2019.

Homenaje

11 Junio del 2019

Comunión virtual de los escritores de las galaxias Gutenberg hispanoamericanas por Gerardo Luis Rodríguez

Deberíamos irnos o llegar, a ninguna parte y, hasta ese lugar sin nombre y ese río de los desconocidos; llegaría el eco de la esplendorosa y siempre virgen imaginación, con las resonancias nominando los pliegues más absurdos de las escrituras que se producen donde sea y se procesan, desfilan, corean y "silencian", como en una trompeta muda sin puntos cardinales: Resonancias.
Los Pirineos al frente del Café Aragón escuchaban los cuchicheos de dos suramericanos que conservaban los viejos reflejos de los luchadores clandestinos de los 1970, y que acababan de darse cuenta de afinidades políticas, artísticas, esotérico-chamánicas y los sonoros encuentros con Castaneda, Saúl Yurkievich, Botero, Jodorowsky, entre otros publicables, tan suramericanos como estos dos personajes que se reunían, en el año del lamentable y fabuloso derrumbe, del orgullo babilónico de las Twin Towers, cuyas Resonancias y humareda llegaban hasta la profundidad del inconsciente colectivo.
En ese nano instante, llegué a Resonancias impulsada por la tenacidad del escritor peruano Héctor Loaiza, trotamundos estacionado, en lo “invisible”. Resonancias persiste hasta llegar al número 150, motivando, conectando parte de la pléyade de escritores de aquí y todas las galaxias Gutenberg con los más absurdos lectores como el enano de Siritin o el gigante jupiterino Tangran.
Y prefiero remarcar, que sin esta clase de artistas-promotores, esta escultura de la comunión virtual escrita, Resonancias no hubiese reventado tantos teclados como minutos y neuronas tiene cada artículo de la revista suramericana, de un mundo, que ya no sabe, ni le interesa saber, donde estoy —Héctor sí— y concitar a 6 millones de lectores y llegar más alto que las Twin Towers; 150 moradas literarias, indestructibles, construidas por los 10 dedos de cada creador y colaborador y gracias a la tenacidad, cuasi juvenil de Héctor, su hijo Dan, su esposa que se fue de este mundo hace algunos años, y los miembros del equipo, radicados en Buenos Aires, Bogotá y Pau .
En las cumbres del Huascarán plantamos el banderín: Resonancias 150.

Casa Corazón luminoso, Bogotá .

Homenaje

11 Junio del 2019

Resonancias de nuevos lenguajes, de los que creen en la palabra por Marcos Rosenzvaig

Las Resonancias están en la vereda impar, en la de enfrente de los exitosos. Para eso, entre tantas cosas, se crearon las revistas literarias: ser la voz de los que no tienen voz en los grandes medios. Es algo así como una resonancia secreta, hasta jugando podríamos ser una logia sofisticada, una resonancia en donde se permite todo lo que el establishment nos obstruye, nos niega, una resonancia de nuevos lenguajes, de los que aún creen en la palabra. Un eco milagroso que llega para darnos fuerza a todos los que creamos. Por todo eso felicito desde Buenos Aires a Héctor Loaiza y a todo su equipo de trabajadores por una resonancia más, y por más años en el medio.

Homenaje

11 Junio del 2019

Regularidad y constancia, el doble eje de Resonancias, portal francés en español por Rubén López Rodrigué

Las revistas no son solo formato, tipografía, ilustraciones, exigencias de los lectores; allí palpitan y se abrigan las almas. Un portal como Resonancias nuclea y se convierte en trinchera de tesis o estilos, es una atalaya desde la cual se han ejercitado quienes después podrían ser destacados escritores. Veamos algunos ejemplos: Borges pudo hacerse conocer desde la revista Sur —dirigida por Victoria Ocampo—, Lezama Lima con Orígenes, Sartre maduró con Los Tiempos modernos y Octavio Paz con la revista Vuelta.
En la primera fase de la revista cultural Rampa, de la que yo era editor y fundador, apostó por ser una rampa de lanzamiento para los noveles escritores, mientras las demás revistas se aseguraban con escritores ya conocidos. En una segunda fase optamos por publicar, en versión solo digital, escritores de toda Hispanoamérica sin olvidarnos, claro está, de los primerizos. De acuerdo a mi grata experiencia con Resonancias, cuyo eje basal se compone de Héctor Loaiza y su equipo de colaboradores, mientras que en Rampa se dieron dos fases sucesivas, en Resonancias ambas fases se conjugan de manera simultánea publicando escritores conocidos, pero sobre todo desconocidos, y en ello se han identificado ambas publicaciones. Regularidad y constancia constituyen el doble eje del portal francés en español. Para Resonancias, la literatura no es algo "demodé".

Homenaje

11 Junio del 2019

Literatura de altos vuelos y de escritores diletantes por Antonio Florido Lozano

Pocas Revistas Literarias alcanzan la mayoría de edad en Internet. Resonancias lo ha conseguido gracias al esfuerzo inestimable de un gran equipo de profesionales de la escritura y de su Director Héctor Loaiza. Ante vosotros el número 150, ahí es nada. Ni las mejores logran perdurar tanto en este mundo efímero, y menos cuando lo que ofrece nuestra revista es un valor en decadencia.
Pero tengo que decir que Resonancias me atrajo desde hace mucho. Aunque mis textos han sido publicados en todos los países latinoamericanos, conseguir que esta revista sacara a la luz algunos de mis escritos se convirtió en un reto.
Por fin, el objetivo se cumplió. Y desde entonces he sentido la complicidad y cercanía del equipo que trabaja para este gran medio de comunicación. Literatura de altos vuelos y de escritores diletantes. Narrativa y poesía. Cine y televisión. Es decir, Arte.
Por eso mi alegría fue inefable cuando me comunicaron que formaré parte de la revista como colaborador titular.
En el ensayo Ejercicios de Estilo, de Raymond Queneau , el autor demuestra que una historia es posible escribirla de 99 maneras diferentes. Pero creo que no. Porque Queneau no llegó a conocer Resonancias. Si hubiese podido leer la variedad de escritos y de calidades, de formas y sentires de todos los autores que han pasado por las páginas de esta revista, seguramente habría ampliado su ensayo.
Resonancias es agradable en forma y, en contenido, brillante. Quien lee Resonancias se convierte en un lector leal. Aparecen en ella autores consagrados y otros muy desconocidos, pero que comparten tanto el amor por la Literatura como la exquisitez y calidad a la hora de crear.

Homenaje

11 Junio del 2019

Resonancias, un “Lugar” de residencia para el Escritor por Miguel Montoya

Una noche concluía la escritura de uno de mis textos y al termo le quedaba agua para unos cuantos mates. Entonces, entré a internet a mirar las revistas literarias. Fui de una a otra, leyendo un poco y observando como exponían los trabajos. En el último de los mates me di cuenta que me había detenido, hacía un larguísimo rato, a leer en Resonancias. Publicaban Cuentos, Poemas, información sobre otras actividades del Arte. Me gustó el tratamiento que tenían los textos. Una publicación sin resaltadores de imágenes ni colores. Me dio proximidad, la Dirección de un Escritor de América Latina residente en Francia. Y esa noche me fui a acostar con la imagen de la mitad izquierda de la pantalla de mi computadora, repleta de Literatura. Al otro día apenas encendí la máquina, pregunté a Resonancia si me recibían un Poema. Me publicaron “Existencia”. En el número siguiente había una referencia a su lectura.  También me sorprendió que hubiese una respuesta. Resonancia es una Revista Necesaria para la Literatura.  Es un lugar de reivindicación y protección de la Palabra. Resonancias es un Lugar de residencia para el Escritor.
La Voluntad y el esfuerzo en 150 publicaciones, seguramente grandes, son proporcionales a la necesidad de esta Revista Literaria.

Poesía

11 Junio del 2019

“Amor, barniz gris” por Federico Rivero Scarani

El Poeta habla en voz alta su relación con el paisaje, “sentado en el parque tratando de comprender”, necesidad que, a los Hombres, nos hace Poeta.
Hasta estas voces lo observo desde lejos, en la claridad de la mañana y la simulación de esa luna menguante.
Luego medita, y nos hace suponer su situación frente “al Milagro de la Vida”. Después rompe esa proximidad, tiene resuelta su duda, respondidas sus preguntas: dice que es un regalo de Dios. Pero insiste como si necesitara transitar la duda. Continúa hablando de él, lo atormenta la Abundancia, no busca conocer el límite que hace al “Misterio de la Vida”. Se siente preso de sus emociones, siente “culpa de haber nacido” y tiene miedo de ser sólo él, por eso dice: “somos”, o sea que sabe de su soledad. Al silencio lo nombra como “príncipe de extrañas ceremonias”. Lo extraña el silencio, lo amenaza. No habla del “inconveniente de haber nacido”, “ni de la tentación de existir” como lo hace Cioran. Al Poeta lo atormenta la Abundancia, con los miedos y la culpa, diluye el disfrute de su necesidad de comprender.
Me alejo... y me detengo, lo escucho... sólo habla de él. Lo hace en voz alta... Miguel Montoya .

última actualización 11 Junio del 2019

Breves

Menu

Ir a la version normal

05 Junio del 2019

Se publicó la prosa poética "El Hombre que significaba" por Miguel Montoya

El país dejaba de ser un territorio de muertes, de miedos, de secuestros, de negación de la Palabra, de ausencia de la Razón. Y dejaba de serlo porque hombres y mujeres recogían sus restos de humanidad para salir de allí y cruzar a otro país, al que habían fundado desde la resistencia, seguramente desde el dolor y con los retazos de belleza que cada uno habría guardado en los recovecos inex...

04 Junio del 2019

Lima: Exposición “La medida de la tierra” del pintor uruguayo Diego Masi en la galería Enlace

Desarrollo , acrílico sobre tela.

El día miércoles 12 de Junio a las 7:30 pm, la galería Enlace Arte Contemporáneo, Av. Camino Real 1123 de San Isidro , inaugurará la exposición individual de pinturas del artista uruguayo Diego Masi, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Montevideo. Sus obras abarcan diferentes lenguajes, como la pintura, las instalaciones electromecánicas, ...

22 Mayo del 2019

El tiempo del tigre (novela) por Miguel León

"Nos encontramos ante una prosa con pulso propio. Firme, nada artificiosa. Penetrante y sugerente a la vez. Con la que el autor revela incertidumbre allí donde nadie sospecharía que la pudiera haber. Los relatos parten de situaciones reales y familiares, para proyectar sobre ellas una extraña amenaza que las encauza hacia un luminoso desasosiego. Hacia una conmoción final. Al acabar el libr...

14 Mayo del 2019

Buenos Aires: Concurso El circo de la vida en tiempo de cuento

Enviar trabajos a: circovidacuento@gmail.com

01 Marzo del 2019

El Ateneo Guipuzcoano de San Sebastián convoca el II Premio bienal de Poesía


BASES DEL II PREMIO DE POESÍA “ELENA GORROCHATEGUI”


1. El Ateneo Guipuzcoano convoca el II Premio bienal de Poesía "Elena Gorrochategui", dotado con 3.000 euros, que se entregarán a un único ganador.

2. Los participantes podrán presentar libros de poemas originales e inéditos en lengua castellana, con libertad de metro y rima.

3. Los poemarios tendrán una extensión de, aproximadame...

20 Febrero del 2019

Editorial Clinamen de Buenos Aires publica poemario de Carlos Barbarito

 

Radiación de fondo . Ambas ediciones fueron diseñadas por Laura Dubrovsky.

 

última actualización 11 Junio del 2019