resonancias.org

Revista literaria y artistica latinoamericana, revue litteraire latino-americaine

Breve
19 01 2017
Se publica ensayo “Me gusta Camela” de José Antonio Rodríguez Torres

Me gusta Camela, Editorial Samarcanda, España, 2016: Un ensayo-experimento sociológico de humor sobre los prejuicios sociales y la manipulación mediática con el grupo Camela, su música, letra y fans, como leitmotiv.
¿Podría un ensayo hacer que nos guste hasta, por poner un ejemplo, Camela? Basado en experimentos reales, usando fuentes y métodos de la sociología contemporánea, se presenta una obra que nos hará reír y reflexionar a partes iguales. Un trabajo sobre lo que no nos gusta ser y somos, lo que nos gusta ocultar y todos tenemos y de cómo hemos demonizado a una clase social a través de un estereotipo.
Un libro para todos los aficionados al ensayo, a la sociología, la cultura de masas y la antropología siempre desde un punto de vista entretenido, aunque erudito.
Breve biografía: José Antonio Rodríguez Torres, 43 años, La Puebla de Cazalla, Sevilla, España. Licenciado en Filología Hispánica. Compagina su trabajo como personal en la administración con estudios de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es autor del libro El evangelio según la maluna (Odisea Editorial, 2010). Además es director de teatro y dramaturgo, tiene más de 26 obras estrenadas, entre ellos Romancero gitano, la ópera; una adaptación teatral del clásico lorquiano que recibió el reconocimiento como Mejor Adaptación por la Fundación Federico García Lorca. Es autor de guiones cinematográficos de próximo estrenos, Yo quiero ser una chica Almodóvar (El Deseo, pre-producción) y Escolanía d´abuten (AtresMedia, pre-producción)

Alejandro Martínez