resonancias.org

Revista literaria y artistica latinoamericana, revue litteraire latino-americaine

Breve
18 02 2017
Buenos Aires: Exposición de Alix de la Barrière y Azélia Loaiza de la Barrière

La madre se llama Alix de la Barrière y la hija, Azélia Loaiza de la Barrière. Alix tiene una trayectoria artística tanto con la pintura, las instalaciones y con la fotografía desde los años 1990 en Francia. Por ese entonces Alix se interesaba en el arte de la calle, en los grafitis que hacían jóvenes artistas de Toulouse y otras ciudades francesas. Alix y Dan Loaiza fueron a visitar Buenos Aires en noviembre de 1999, cuando Azélia tenía apenas diez meses. Pensaban pasar tres meses, pero les gustó tanto la Gran ciudad del Sur que decidieron quedarse. Ahora, Azélia ha cumplido 18 años, ha terminado sus estudios secundarios y obtenido su bachillerato en el liceo Franco-argentino Jean Mermoz de Buenos Aires y se va a instalar en París para seguir estudios en una Escuela Superior de Artes Aplicadas.
Ambas se han servido de un Smartphone o celular para captar todo aquello que sus sensibilidades aguzadas han percibido en su entorno urbano y en los viajes que hicieron a otros países latinoamericanos. Han decidido mostrar al público sus obras en una exposición ”Las niñas del ojo" como una celebración y un ritual de despedida. Las fotos de Alix que de la experiencia con las cámaras con película ha pasado a la foto digital y las de Azélia que, desde sus primeros años tuvo la pantalla de la computadora y el ratón como borrador y lápiz para hacer dibujos con programas de diseño.
La exposición se inaugura en Buenos Aires el martes 21 de febrero en el Club Cultural Nivangio, en la calle Colombres 946 (Boedo) a partir de las 19 h. “para brindar por los nuevos horizontes, por el arte y por la libertad” dice la invitación.

Héctor Loaiza

Para ver más fotos:
http://instagram.com/tankao.alix