resonancias.org

Revista literaria y artistica latinoamericana, revue litteraire latino-americaine

Breve
08 10 2019
Artista peruano Hugo Salazar expone "El Arbol de la vida" en Lima

Desde el 9 de octubre y hasta el 4 de enero 2020, Viajes El Corte Inglés y Enlace Arte Contemporáneo presentarán la exposición individual de pinturas del artista peruano Hugo Salazar en Angamos Oeste 624, Miraflores (Lima).

Esta exposición consta de 24 obras de pequeño formato y un gran óleo de 200 x 200 cm, que representa el desvelamiento de la humanidad, con sus frutos maduros representados como símbolos.

El Árbol de la Vida”, ya por antecedente tiene una carga fuerte en simbología, empezando por la revelación serpenteante del fruto mismo originado por la vida, el árbol, del cual se encapsulan imágenes arquetípicas, ramificadas como en la estructura de la mente a partir de experiencias personales y que se comparan con símbolos universales.
Todas las contradicciones humanas tienen expresión en su pintura pues pueden leerse las exquisiteces y lo horrible, la ternura y el odio, la sencillez y lo inextricable, lo biótico, esto es la vida y lo tanático que es la muerte
. Mariano Querol.

Hugo Salazar, Callao 1980, artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, ha recibido importantes premios y presentado exposiciones en Perú y el extranjero.

 

Enlace Arte Contemporáneo
Av. Camino Real 1123, San Isidro, Lima, Perú