Breve
20 01 2020
Escritora española Marina Jiménez Rodríguez publica poemario en Ediciones Ábrego

Los seres que no son tú por Marina Jiménez Rodríguez, Editorial: Ediciones Ábrego, 2020.

Presentación de Carmen Vargas, Escritora y Gestora Cultural:

Resulta curioso y excitante que alguien con sobrada capacidad y destreza a la hora de poner cada palabra en su sitio, para que los versos lleguen más allá de donde se les espera, llame a tu puerta y te pida por sorpresa una reseña para su nuevo libro. Estoy hablando de Marina Jiménez, que ha tenido a bien dejar en mis manos la enorme responsabilidad de hablar de su poética, tan fértil, atravesada de versos plenos de visceral juventud y de lo nuevo vivido.
¿Podríamos llamarlo un poemario de amor y naturaleza? Pues sí. Pero no un poemario de al uso, de esos que rebosan del empalagoso dulzor de unas estrofas acabadas de hornear y dispuestas para espolvorear sobre ellas abundante azúcar glas.
Aquí se palpa a todas luces un amor vital conducido por la naturaleza de la existencia, donde su autora se tira al pozo sin pensarlo dos veces para hacernos partícipes no solo de sus experiencias, sino que venciendo la dificultad de mirar a través de los ojos de los demás, nos hace descubrir a otros seres, los cuales, por desgracia, pasan desapercibidos a nuestro lado.
No puede tenerle miedo al folio en blanco
quien se ha asomado a la negrura de unos ojos
y ha vuelto para contarlo...

 

Marina Jiménez Rodríguez nació en Sevilla en 1993. Graduada en Periodismo y especializada en Marketing de Contenidos y redacción creativa. Durante varios años ha sido colaboradora de la sección de Cultura de El Correo de Andalucía y redactora para diferentes instituciones y empresas. Autora de la novela Tu nombre en la ventana (Seleer, 2016). Los seres que no son tú representa su salto literario al ámbito de la poesía.