Viernes 19 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.221.162 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Poesía
2/05/2013
Las Puertas de Tannhäuser de Eduardo Espósito por Juan Carlos Vásquez

Eduardo Espósito hace un homenaje a la Ciencia Ficción. Dividido en dos puertas y dedicado a muchos autores que de una u otra forma trastocaron su impresión trasladando episodios a hechos cotidianos y particulares de su vida diaria y hasta de la familia.
Autores como Robert F. Young, Gene Wolfe, George Orwell, Aldous Huxley, Isaac Asimov entre otros... Una introducción a mundos conjugados, otra plataforma de estancia que en un opus bidimensional nos traslada letra a letra por mitos que se vuelven realidades cuando se encarnan con total intencionalidad en pro de una respuesta.
Como Ícaro ante las inclemencias de la elevación y el descenso, como Tannhäuser entre el bien y el mal Eduardo Espósito devela la creación particular de un tiempo que ha transcurrido más de lo debido, porque las formas solo se encuentran manipulando dimensiones que puedan trasladarnos al origen o al desenlace de los hechos. En esta obra, la poesía se deslinda de los artilugios, crece, se hunde hasta lo más profundo para retornar perdiéndose de vista…
Las Puertas de Tannhäuser es el quinto libro de Eduardo Esposito.
Donde se arraigan todas las búsquedas a tal punto que los sentidos se vuelcan inmersos en todo tipo de rastros. Ya la vida no es la valoración imberbe de hurgar entre las mismas fronteras, la nueva figuración empieza a formarse, a dar sus primeros y engrandecidos pasos.

Copyright: Juan Carlos Vásquez
acerca del autor
Juan Carlos

Juan Carlos Vásquez,Valencia (Venezuela), 1972. Dirige y edita la revista de creación Herederos del Kaos. Autor del libro de relatos "Pedazos de Familia" (Estival teatro, Venezuela 2000). Otros textos han sido publicados en diversos volúmenes colectivos y antologías en Chile, México, Estados Unidos y España; asimismo en columnas periodísticas del Diario El Impulso (Barquisimeto, Venezuela). Integrante del grupo cultural Spanic Attack (New York 2004). Obtiene distinciones en los Concursos de Poesía Pro lingüístico y Multimedia Premio Nosside (Calabria,Italia), Edizione 21/2005, Edizione 22/2006. Ha vivido en Tampa ( Florida), Nueva York, San Francisco (California)y la Coruña, actualmente reside en Madrid.