Viernes 19 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.218.560 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Homenaje
11/06/2019
Resonancias, un “Lugar” de residencia para el Escritor por Miguel Montoya

Una noche concluía la escritura de uno de mis textos y al termo le quedaba agua para unos cuantos mates. Entonces, entré a internet a mirar las revistas literarias. Fui de una a otra, leyendo un poco y observando como exponían los trabajos. En el último de los mates me di cuenta que me había detenido, hacía un larguísimo rato, a leer en Resonancias. Publicaban Cuentos, Poemas, información sobre otras actividades del Arte. Me gustó el tratamiento que tenían los textos. Una publicación sin resaltadores de imágenes ni colores. Me dio proximidad, la Dirección de un Escritor de América Latina residente en Francia. Y esa noche me fui a acostar con la imagen de la mitad izquierda de la pantalla de mi computadora, repleta de Literatura. Al otro día apenas encendí la máquina, pregunté a Resonancia si me recibían un Poema. Me publicaron “Existencia”. En el número siguiente había una referencia a su lectura.  También me sorprendió que hubiese una respuesta. Resonancia es una Revista Necesaria para la Literatura.  Es un lugar de reivindicación y protección de la Palabra. Resonancias es un Lugar de residencia para el Escritor.
La Voluntad y el esfuerzo en 150 publicaciones, seguramente grandes, son proporcionales a la necesidad de esta Revista Literaria.

Copyright: Miguel Montoya
acerca del autor
Miguel

Miguel Montoya, escritor y filósofo, nació en San Juan (Argentina), 1948. Estudio Ingeniería en la UNSJ y se pos-graduó como diplomado superior en Ciencias Sociales, mención Sociología, y después como Magister en Ciencia Política y Sociología en la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Además cursó posgrados de Psicología Social y de Psicoanálisis; entre otros. Profesor Titular Exclusivo en la Universidad Nacional de San Juan. Ha publicado libros, de filosofía, de psicología social, de educación y ha participado con sus cuentos en convocatorias nacionales e internacionales. Ha escrito para semanarios provinciales y revistas de Sociología.