Lunes 02 | Diciembre de 2024
Director: Héctor Loaiza
8.198.378 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Homenaje
11/06/2019
Literatura de altos vuelos y de escritores diletantes por Antonio Florido Lozano

Pocas Revistas Literarias alcanzan la mayoría de edad en Internet. Resonancias lo ha conseguido gracias al esfuerzo inestimable de un gran equipo de profesionales de la escritura y de su Director Héctor Loaiza. Ante vosotros el número 150, ahí es nada. Ni las mejores logran perdurar tanto en este mundo efímero, y menos cuando lo que ofrece nuestra revista es un valor en decadencia.
Pero tengo que decir que Resonancias me atrajo desde hace mucho. Aunque mis textos han sido publicados en todos los países latinoamericanos, conseguir que esta revista sacara a la luz algunos de mis escritos se convirtió en un reto.
Por fin, el objetivo se cumplió. Y desde entonces he sentido la complicidad y cercanía del equipo que trabaja para este gran medio de comunicación. Literatura de altos vuelos y de escritores diletantes. Narrativa y poesía. Cine y televisión. Es decir, Arte.
Por eso mi alegría fue inefable cuando me comunicaron que formaré parte de la revista como colaborador titular.
En el ensayo Ejercicios de Estilo, de Raymond Queneau (1903-1976), el autor demuestra que una historia es posible escribirla de 99 maneras diferentes. Pero creo que no. Porque Queneau no llegó a conocer Resonancias. Si hubiese podido leer la variedad de escritos y de calidades, de formas y sentires de todos los autores que han pasado por las páginas de esta revista, seguramente habría ampliado su ensayo.
Resonancias es agradable en forma y, en contenido, brillante. Quien lee Resonancias se convierte en un lector leal. Aparecen en ella autores consagrados y otros muy desconocidos, pero que comparten tanto el amor por la Literatura como la exquisitez y calidad a la hora de crear.

Copyright: Antonio Florido Lozano
acerca del autor
Antonio

Antonio Florido Lozano nació en Carmona (España), en 1965. Estudió Ingeniería Industrial y Ciencias Políticas. Aunque comenzó su oficio con la poesía, reconoce que se sintió tan abrumado por la humanidad de este género que tuvo que abandonarlo. Reconocido como Embajador Universal de la Cultura en el año 2016, por la sede francesa de la Unesco, actualmente se dedica a promover la cultura y a impartir conferencias sobre su visión de la creación literaria. Ha publicado notas y artículos en la prensa diaria. Sus libros editados son: “Los cuentos del Guayacán” (2011), “Las tierras de Melampó” (novela, 2012), “Embriaguez” (novela, 2012), “Cuentos de amorfos y sombras” (2013), “Memorias de un viejo octogenario” (novela, 2014), “Ojos de Pez” (novela, 2015), “Veinte perros muertos” (novela, 2016), “Blattaria” (novela, 2016), “Jardines Imposibles” (cuentos, 2017), “Perro Inmundo” (novela, 2018). Ha publicado cuentos y ensayos en revistas electrónicas de México, Ecuador, Venezuela, Perú, Uruguay, Argentina y España. Ha recibido siete premios de literatura en su país.