Jueves 25 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.247.162 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Poesía
2/06/2020
Versos a Castilla la vieja por María Teresa Bravo

Castilla es una cápsula en el tiempo, una puede pasear por sus empedradas calles y viajarse hacia otros siglos y escucharse, de golpe, recitando versos en lenguajes suaves, en romances con palabras casi desaparecidas y de pronto escribiendo en ese mismo lenguaje sonoro arcaico de los siglos de sus alcázares, de la música de sus plazas…
Y es tanta la ensoñación que acaba hasta hablando con los Reyes de su gran memoria, o sus guerreros rebeldes comuneros de Castilla, con sus Santos místicos o sus anónimos personajes de la literatura universal.
Este es mi homenaje a la Castilla viva, Patrimonio Universal del habla hispana. María Teresa Bravo.

Copyright: Poesía española, poesía
acerca del autor
María Teresa

María Teresa Bravo, (Alicante, España, 1954). Maestra de enseñanza primaria (jubilada desde 2015). Vive en Vila-seca, Tarragona. Fue coordinadora de la revista literaria Generación. Colaboradora de numerosas revistas literarias y pedagógicas. Sus poemas figuran en varias antologías de poesía. Desde 1984 hasta 2018 ha publicado ocho poemarios en editoriales españolas, alguno de ellos prologado por profesores universitarios estadounidenses, franceses y noruegos, y por una poeta mexicana.