Jueves 25 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.246.160 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Arte
1 11 2010
VI Feria de Arte Moderno de Bogotá por Paula Riveros

 Entre las galerías participantes se destacan la mexicana Enrique Guerrero con la cual el artista colombiano Miler Lagos presenta su obra “Cimientos”, un collage realizado con 400 hojas de una misma página de un mismo día de un diario.

De las galerías colombianas se destaca El Museo con una muestra ecléctica de artistas consagrados en el arte nacional e internacional como Nadín Ospina, Jaime Franco, Ana Adarve, entre otros.

En el rincón argentino de la galería Pavillon 4 de buenos aires fueron presentado el dibujante Lux Lindner y el fotógrafo argentino Manuel Archain con una serie de fotografías que muestra un gran manejo de la técnica para los retoques digitales.

Las obras resultan unos visuales a la vez con una nitidez de la hiperrealidad, y también con una narración surrealista.

Por su parte la Alianza Francesa de Bogota invitó al artista francés Franck Rezzak www.franckrezzak.net, artista de la galería Agnes B - París, para realizar una intervención del espacio, con dibujos e ilustraciones resultado de su residencia en Colombia.

Por otro lado, resulta sorprendente y fascinante el Pabellón Artecámara consistente en un proyecto de investigación de 18 jóvenes artistas, seleccionados por la curadora Maria Iovino por convocatoria pública a nivel nacional.

ArtBo es una inicitaiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, que realiza un gran evento del arte internacional con muchas obras de todos horizontes. Para más información, visitar www.artboonline.com

Entrevista al artista Rodrigo Echeverri
La galería Galería Christopher Paschall S.XXI promueve las obras de jóvenes artistas, en un espíritu más arriesgado y crítico. Entre ellos está la obra de Rodrigo Echeverri "Del árbol caído", que como su obra anterior “Astilla en el ojo”, utiliza un desconcertante efecto óptico que juega con la abstracción y la escultura.

¿Cuál es el concepto de “Astilla en el ojo”?
 
R. Echeverri: “Astilla en el ojo”, es el tercer momento de una propuesta en pintura a largo plazo, en donde mi preocupación principal es plantear la posibilidad de construir a partir del caos dejado por la destrucción. En este caso, la madera es la materia prima en el instante preciso en que pierde la unidad y se fragmenta en dirección al espectador. “Del árbol caído” técnicamente forma parte del mismo concepto.
 
¿Cuál diría que es la relevancia de una galería como la Christopher Paschall dentro del panorama nacional?
 
R. Echeverri: En la medida en que la Galería Christopher Paschall esta yendo a ferias internacionales y haciendo convenios con galerías extranjeras, esta tendiendo puentes para el arte nacional y permite igualmente que artistas internacionales se hagan visibles en el país. Este intercambio es muy valioso para ambas partes.
 
Cuál es la percepción de ArtBo como artista? (breve diagnóstico desde el punto de vista del artista).
 
R. Echeverri: Artbo es una feria que ha ido creciendo exponencialmente en cantidad y calidad de las propuestas. Ha permitido que el arte y los artistas nacionales hayan abierto puertas en el exterior y ha facilitado la llegada de personalidades del arte internacional, curadores y coleccionistas, entre otros.

También ha demostrado de manera clara como el mercado del arte no es una rueda suelta en el sistema de la plástica, lo cual desmitifica el comercio de las obras de arte.
 
--
www.rodrigoecheverri.com