Martes 23 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.235.785 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Arte
2 7 2011
Francisco Sepúlveda: Estrategia Visual

Por otra parte, sus viajes se han interiorizado y lo han identificado con diversas culturas. Los artistas que han influido en su obra son los chilenos: Osvaldo Peña, Jorge Tacla, Rodolfo Opazo, Alfredo Echazarreta y Guillermo Núñez y los latinoamericanos: Oswaldo Guayasamin, José Luis Cuevas, Diego Rivera, Siqueiros, Frida Kahlo, Wifredo Lam y Rufino Tamayo.

Los críticos de arte en Francia  hablan de la galaxia Sepúlveda, un caledoscopio de culturas, la paleta de los dioses, viendo en sus lienzos una alegoría de la historia de su continente donde personajes enmascarados con cabezas de animales, hacen rituales para conjurar el cielo y el infierno, comparándolos con un ogro voraz e insaciable que devora universos. Repite los temas para mejor modelar su universo fascinante. Su obra no nos revela explícitamente su temática pero nos anuncia una diversidad de hipótesis que ofrece infinitas posibilidades para interpretarla.

Utiliza principalmente la pintura al óleo, sin embargo emplea técnicas mixtas en las cuales incluye: óleo, acrílico, tintas, carbones y grabado sobre tela y papel.

acerca del autor
Francisco

Francisco Sepulveda, Santiago de Chile, 1977. Alumno del Pintor Gonzalo Cienfuegos y el Grabador Klaudio Vidal en la Escuela de Arte P.U.C. de Chile. Primera exposicion personal en 1995 en la Corporacion Arrau de Santiago. En 2002 primera exposicion personal importante en el Museo de Arte Contemporaneo de Santiago. Exposicion en el Museo de Arte Moderno de Castro (Chile), 2003. Luego expone en países como: Argentina, México, Canada, Lituania, Bulgaria, Hungría, Alemania, España, Francia, Grecia, Japon. Actualmente vive y trabaja en Prevessin-Moens (Francia). Exposiciones en el 2009: Maison Fusier de Ferney-Voltaire, marzo de 2009. Puls'Art de Le Mans, del 21 al 24 de mayo 2009. Galerie L'Oeil Soleil de Clious-Clat, del 5 de junio al 17 de agosto 2009.